Proyecto para la definición de la identidad visual

marzo 7th, 2012  |  Published in sobre_LDT

Lugares de Tránsito está trabajando con el diseñador Aitor Méndez para llevar a cabo la identidad visual del proyecto, quien ha realizado un trabajo de diseño identidad gráfica, distinto en muchos aspectos al trabajo de diseño de identidad al uso.

Como elemento central se trata de construir un logotipo de forma distribuida, dejando que los sucesivos encuentros acontecidos en el proyecto Lugares de Tránsito modifiquen el logotipo según las señas de identidad que aportan al proyecto. Además el mismo signo, que hace las veces de logotipo, cambia con el tiempo a medida que los distintos proyectos contenidos en Lugares de Tránsito evolucionan.

Así, el signo es un elemento vivo, en proceso de construcción continuo hasta la finalización de los ocho proyectos de creación. La variedad de signos resultantes está construida sobre la misma estructura base, que representa la generalidad del proyecto. Esta base se verá modificada por las necesidades en cada proyecto. Cada signo contiene representaciones gráficas tanto de la globalidad del proyecto como de las múltiples expresiones locales. Dicho de otra forma, cualquier actuación local en el contexto de LDT deja su huella en la imagen gráfica como reflejo de las señas de identidad que aporta al proyecto global.

El elemento central que sirve como base a todos los signos se ha diseñado atendiendo a un criterio de literalidad. Representa el lugar, entendido como un espacio que se mueve (de tránsito), sobre el recorrido de las intervenciones y la dualidad, en alusión a la metodología de trabajo (dos artistas trabajan en un mismo espacio, estableciendo así una relación, un tránsito donde el mismo espacio se desplaza desde unas significaciones a otras).

Para una información más amplia del trabajo realizado, se puede profundizar en el siguiente documento.
Descargarse aquí (.pdf)

Aitor Méndez
Es diseñador gráfico, lleva a cabo sus trabajos
desde el estudio de diseño 541
www.e451.net