Primeras imágenes del documental Lugares de Tránsito, en plena cuenta atrás para la presentación del proyecto en España

junio 8th, 2012  |  Published in noticias_LDT

Ya se pueden ver las primeras imágenes del documental Lugares de Tránsito, un trabajo que recoge valiosos testimonios de los artistas durante el desarrollo de sus residencias artísticas en las ciudades de La Habana, Santo Domingo, Maracaibo, Bogotá, Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, Miami y Quito.

Las primeras imágenes del documental Lugares de Tránsito nos trasladan a Maracaibo, ciudad donde tuvo lugar un trabajo de autoría compartida entre Carlos Sanva (Madrid / España, 1978) y Juan Pablo Garza (Maracaibo / Venezuela 1980). Con el título de Educación Petrolera, los autores conversan sobre la experiencia acontecida durante la residencia, comparten sus metodologías de trabajo y cuentan cómo surgió este proyecto.

El documental LDT quiere compartir los procesos creativos llevados a cabo en Lugares de Tránsito, y cómo los diferentes artistas, procedentes de diferentes culturas y a partir de experiencias comunes, logran cohesionar ideas. Un conjunto de trabajos a los que se han sumado nuevas voces y testimonios ampliando así las líneas de investigación del proyecto.

Descarga de clip de vídeo “Avance documental LDT”:

http://www.lugaresdetransito.net/blog/prensa