RESIDENCIAS


Documental Lugares de Tránsito, 2012.

Lugares de tránsito nace como un programa de residencias comisariadas, unos encuentros que han tenido lugar en EEUU (Miami) y siete ciudades de América Latina desde agosto de 2010 a septiembre de 2011.

Los encuentros LDT partieron de los deseos de confrontar el trabajos fuera y dentro de España de un grupo de creadores, que incidían en desplegar miradas sobre la ciudad y su esfera pública a través de unas obras, que si bien son heterogéneas, suelen instalarse en un lugar común: el de la fotografía y los formatos documentales. Una formalidad que expresa con dificultades los planteamientos reales de estos creadores que – como muchos otros artistas hoy en día – coinciden en la necesidad de establecer prácticas capaces de crear lugares de encuentro: espacios donde mirar, vivir y hacer junto a otras personas.

Los países y ciudades que han hecho posible esta iniciativa esta iniciativa son: Santo Domingo (República Dominicana), Maracaibo (Venezuela), La Habana (Cuba), Bogotá (Colombia), Miami (EE.UU.), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá) y Ciudad de Guatemala (Guatemala).