7 marzo – 1 abril 2011

LDT_Guatemala

marzo 1st, 2011  |  Published in intro_ Guatemala, LDT_Guatemala

© scm 2010

CIUDAD_ Guatemala
FECHAS_ 7 marzo – 1 abril 2011
ARTISTAS_ Byron Mármol (Ciudad de Guatemala, 1980) y Juan Diego Valera (Córdoba / Argentina, 1976)
COMISARIA GENERAL_ Marta Soul
COMISARIO LOCAL_ Stefan Benchoam
CONTRAPARTES_ Centro Cultural de España en Guatemala y Proyectos Ultravioleta

LUGARES DE TRÁNSITO llega a Guatemala. Co-comisariado junto a Stefan Benchoam y con el apoyo del Centro Cultural de España en Guatemala (CCEG),  los artistas Juan Diego Valera  y Byron Mármol desarrollarán una experiencia de trabajo conjunta desde el 7 de marzo al 1 de abril de 2011.

El encuentro, que apenas está comenzando, tendrá una duración total de 4 semanas. Durante este tiempo, los artistas explorarán el imaginario de la juventud guatemalteca, explorando, entre otras cosas, los tejidos de las nuevas comunidades urbanas que convergen en la Ciudad de Guatemala a través de un proyecto fotográfico.

El encuentro entre Byron Mármol y Juan Diego Valera contrastará sus diferentes metodologías en la producción fotográfica y que se espera concluirá con un resultado heterogéneo. Mientras Mármol se encarga de construir sigilosamente cada aspecto de sus trabajos fotográficos, Valera se preocupa por encarar distintas realidades para luego retratarlas de manera directa e intimista.

A su vez, Juan Diego Valera impartirá un taller de fotografía en el Centro Cultural de España en Guatemala con una duración de 4 días, que se realizará entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2011.

El proceso creativo en el que se verán inmersos ambos artistas podrá ser compartido con el público en un conversatorio que tendrá lugar en la sede de Proyectos Ultravioleta el próximo 16 de marzo de 2011, en el cual tomarán parte asimismo la comisaria general del proyecto, Marta Soul, y el comisario guatemalteco Stefan Benchoam.

Folleto LDT_ Guatemala