SOBRE_LDT

La Habana, Santo Domingo, Maracaibo, Bogotá, Miami, Guatemala, Panamá y Quito han sido las sedes de Lugares de Tránsito, LDT.  Ciudades que han hecho posible un programa de residencias artísticas comisariadas durante los años 2010 y 2011. En cada uno de estos destinos una pareja de artistas junto a un comisario local y el trabajo curatorial de Marta Soul compartieron la tarea de realizar un trabajo fotográfico de reflexión y autoría compartida.

Con especial acento en la fotografía, LDT surge de una necesidad: investigar otros modelos de producción en la creación contemporánea. Durante estos dos años la labor de los artistas,  comisarios de exposiciones, investigadores y agentes culturales involucrados en el proyecto se ha centrado en crear un proyecto en cada sede desde espacios de trabajo y procesos artísticos compartidos.

La presentación de LDT tendrá lugar el próximo mes de junio de 2012 en España. Un espacio para confrontar e intercambiar ideas sobre los ocho proyectos realizados en America Latina, a través de una exposición, una publicación y un foro de pensamiento.

Lugares de Tránsito es un proyecto ideado por Marta Soul, Eneas Bernal y Sara Cabanes para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organizado por la asociación Hablar en Arte, en el que participan la Red de Centros Culturales de la AECID y las Oficinas Culturales de España en Iberoamérica.